XIII CxM Sierra Elvira

5.30 horas, suena el reloj. Café largo, al coche, carretera y manta. 2 horas de viaje donde a la vez que voy desayunando algo ( plátanos y membrillo), voy pensando en la estrategia….

8:00 de la mañana, Atarfe, recojo dorsal y termino de prepararme. Sale el sol, el día se presenta espectacular.

Decido salir sin mochila y con solo un flask de 250 ml y un vaso, 3 geles y un par de pastillas de sales. En el ambiente se palpa lo que sería la carrera. Charlas previas, miradas cruzadas, buscar a rivales, etc.

8:45, cajón de salida, 250 corredores , los mejores de Andalucía allí concentrados ( Manu Anguita, Pitu, Bravo Luna, nuestro Pastorico, etc…

9:00 en punto, salida. Enseguida el grupo de cocos, se pone a tirar. Yo, me quedo en zona media. La primera parte de carrera, en continuos subes bajas y muy rápida. Voy controlando sin pasarme, pues es, en la parte central donde se iba a decidir esto. Llegamos al km 10, sólo 600 mts de desnivel, y empieza la guerra. En un tramo de 13 km nos íbamos a encontrar los tres morrones de Sierra Elvira con más de 1200 metros de desnivel entre los 3. Empiezo a subir el primero y comienzo a adelantar posiciones, comenzamos un descenso rápido y chulísimo, Sierra al fondo con esas cumbres nevadas.
Enseguida el segundo morron, un cuestarron de 2 km, con pendientes del 40%, voy comiendo e hidratando bien, y comienzo a ver a rivales, que sabía que estaban en mi categoria, Imbernon, Huertas, etc…van por delante pero no me sacan mucho. En la segunda bajada fuerte, muy tecnica y revirada, los pierdo, pero en el tercer morron, de nuevo los veo, cojo a Huertas justo en la cima. Pero de nuevo en la bajada, muy tecnica y empedrada, se me escapa. Quedan 6 km, otra vez en sube baja, las piernas ya van cansadas. La carrera terminaba en un bajadon grande y un último km de subida a la ermita por unos escalones y senderos muy empinados. Al terminar la bajada, un calambre en abductor, me hace parar un par d minutos. Estiro y sigo un poco andando. Al comenzar la subida a la ermita, veo al rival de antes, va tieso, muy cansado, así que saco todo y me pongo a subir como un poseso, unos metros antes de cima, en la misma ermita lo adelanto y me tiro a tumba abierta hacia meta. 400 mts finales donde sabía que ya no me cogería. Llego exhausto, incluso adelanto a alguno más. Y al ver mi clasificación, me da un subidón, había cogido el podium en ese último tramo.
Después, lo típico, charlas con los conocidos, comida grupal ( arroz negro que estaba de muerte, alguna cervecita ) y el podium final. Seguidamente, coche y 200 km d vuelta adrenalina por las nubes y muy, muy contento….

Datos Técnicos
Carrera perteneciente a la Copa Andalucía de carreras por montaña.

Transcurre por las localidades de Atarfe, Albolote y Pinos Puente (Granada)